Nacional

Europa envía a eu primer cargamento de fórmula para bebés

  • Por editorap2
Europa envía a eu primer cargamento de fórmula para bebés

Europa.- El primer avión con fórmula para bebés destino a Estados Unidos ha partido este sábado desde la base aérea de Rammstein, en Alemania, en el comienzo del plan de emergencia aprobado por la Casa Blanca para resolver la escasez de suministros de este producto en el país.

El avión será recibido a su llegada a Indianápolis por el secretario de Agricultura, Tom Vilsak, que asistirá a la descarga de 132 paletas de fórmula de Nestlé.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acabó invocando el miércoles una ley de Producción especial para incrementar el suministro en medio de una ruptura casi total de la cadena de distribución.

Entre la pandemia y el cierre de una enorme planta de laboratorios Abbott en febrero, uno de los principales productores de fórmula, cuando el Gobierno comenzaron a investigar infecciones en cuatro bebés después de consumir su producto, cientos de familias estadounidenses se han quedado sin acceder a la fórmula, comenzando por el estado de Indiana.

Biden también ha autorizado al Departamento de Defensa a usar aviones comerciales para transportar por aire suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero, en lo que la Casa Blanca llama Operación "Fly Formula".

Estas fórmulas adquieren prioridad porque cumplen propósitos alimentarios y médicos cruciales en medio de una falta de suministros en el país", ha indicado el Departamento de Agricultura en un comunicado.

Con información de Excelsior.