Nacional

Hará ru pruebas covid a niños para reabrir escuelas en marzo

  • Por editora TV
Hará ru pruebas covid a niños para reabrir escuelas en marzo

Reino Unido.- En Reino Unido harán pruebas caseras de covid-19 a niños como parte de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo, así lo anunció el gobierno británico. Las familias recibirán kits gratuitos para la aplicación de dichos test.

Las autoridades precisaron que las pruebas serán gratuitas y se enviarán a los hogares para realizarlas dos veces a la semana, independientemente de si alguien tiene síntomas. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Reino Unido también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para finales de julio.

Reino Unido tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

Con información de Milenio