Nacional

Le dieron luz verde a alec baldwin para disparar el arma

  • Por Editora GV
Le dieron luz verde a alec baldwin para disparar el arma

Santa Fe.- Fue el ayudante del director de la película ‘Rust’, que hasta ayer se filmaba en el rancho Bonanza en las inmediaciones de Santa Fe, en Nuevo México, quien dio luz verde al actor Alec Baldwin de 63 años para que accionara la pistola de utiliería que se suponía era segura para disparar, ya que supuestamente estaba cargada con balas de salva.

El ayudante de dirección tomó una de las tres pistolas de utilería que el armero de la película había colocado en el exterior sobre un carro para colocar la utilería y fue él quien se la entregó a Baldwin y, según una declaración jurada firmada por el detective Joel Cano, de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, gritó "¡pistola fría!", lo que debía indicar que el arma no tenía balas reales.

"No sabía que la pistola contenía munición real", dijo  cuando se la entregó al actor, según la declaración jurada, que se presentó como parte de una solicitud de orden de registro. La declaración jurada no especificaba con qué tipo de munición se había cargado la pistola.    

Los resultados fueron mortales: Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía de la película, recibió un impacto en el pecho y fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió, según las autoridades. Joel Souza, de 48 años, director de la película, recibió un disparo en la zona del hombro y resultó herido; fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St.

Asesinato accidental: la trama

El argumento de la película que Baldwin estaba rodando, "Rust", gira en torno a un asesinato accidental y sus consecuencias. De repente, el set de la película -en el rancho Bonanza Creek, en el condado de Santa Fe- se convirtió en el escenario de un asesinato real, y de una investigación real.

Renuncia en desbandada

Varios miembros del equipo abandonaron el set a principios de esta semana por las condiciones de trabajo, según varias personas familiarizadas con el rodaje.

Horas antes de la tragedia, media docena de trabajadores del equipo de cámara abandonaron el plató para protestar por las condiciones de trabajo.

Los operadores de cámara y sus ayudantes estaban frustrados por las condiciones que rodean a la película de bajo presupuesto, incluidas las quejas sobre las largas horas, los largos desplazamientos y el cobro de sus cheques, según tres personas familiarizadas con el asunto que no estaban autorizadas a hacer comentarios.

Los protocolos de seguridad habituales en la industria, incluidas las inspecciones de las armas, no se siguieron estrictamente en el plató de "Rust" cerca de Santa Fe, dijeron las fuentes. 

 

Con información del Diario de Juárez