Nacional

Muere alto mando de al qaeda tras ataque de dron en siria

  • Por Editor Turnoc
Muere alto mando de al qaeda  tras ataque de dron en siria

Damasco.- Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con drones no tripulados estadounidenses en Siria, informó el Pentágono.

"Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda, Abdul Hamid al-Matar", confirmó en un comunicado el portavoz del Comando Central, Mayor del Ejército, John Rigsbee.

"La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes", agregó Rigsbee.

Precisó que no se conocen víctimas del ataque, que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9. 

El suceso se produce dos días después de un ataque a un puesto de avanzada estadounidense en el sur de Siria. Rigsbee no dijo si el ataque estadounidense con drones se llevó a cabo en represalia.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un "refugio" para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaida en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país. Había sido responsable de "planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaida", según el Comando Central. 

Tomado de DW Noticias.