Nacional

Pospone tribunal de birmania fallo contra aung san suu kyi

  • Por Editor Turnoc
Pospone tribunal de birmania fallo contra aung san suu kyi

Rangún.- Un tribunal de la junta de Birmania aplazó el veredicto en el juicio por incitación contra la depuesta líder civil Aung San Suu Kyi, informó una fuente cercana al caso.

La corte aplazó "hasta el 6 de diciembre" el primer veredicto contra la dirigente depuesta, indicó la fuente. El fallo correspondía a un juicio por incitación contra los militares, que conlleva una sentencia de tres años de cárcel.

Suu Kyi, de 76 años, ha estado detenida desde que los militares depusieron su gobierno el 1 de febrero, poniendo fin al breve período democrático en Birmania.

La premio Nobel de la Paz enfrenta una oleada de cargos por los cuales podría ser sentenciada a décadas de prisión.

Sentencias a otros miembros de la LND

Los periodistas fueron impedidos de asistir al juicio en el tribunal especial de la capital Naipyidó, construido por los militares, y los abogados de Suu Kyi tienen prohibido hablar con la prensa.

En las últimas semanas, los juicios contra otros miembros de la Liga Nacional por la Democracia (LND), el partido de Suu Kyi, concluyeron con fuertes sentencias condenatorias.

Un exministro fue sentenciado a 75 años de cárcel mientras que un allegado de Suu Kyi fue condenado a 20 años.

Más de mil 200 personas han muerto y más de 10 mil fueron detenidas en la represión de disidentes tras el golpe, según un grupo local de monitoreo.

Tomado de DW Noticias.