Nacional

Protestan trabajadores de notimex el aeropuerto de la cdmx

  • Por Editor 6
Protestan trabajadores de notimex el aeropuerto de la cdmx

Cdmx.- Trabajadores en huelga de Notimex se manifestaron afuera de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir a la presidencia de la República la pronta solución al conflicto laboral.

Los trabajadores, quienes cumplen hoy 519 días en huelga, reiteraron su exigencia de respeto a sus derechos humanos y laborales, como lo ha manifestado en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien se ha comprometido a resolver el problema, sin ninguna solución hasta el momento.

Dijeron que el gobierno federal no cumple su palabra, “este gobierno no apoya a los trabajadores, este presidente dijo que estaría del lado de los trabajadores y es mentira porque nosotros somos una prueba de que no cumple.

En manifestación en la avenida capitán Carlos León, pidieron que se deje de acosar a la secretaria general del sindicato, Adriana Urrea y dijeron que no aceptarán la condición de regresar a la agencia a cambio de que Urrea sea retirada de su cargo.

“Seguimos sin salario, en lucha y no daremos ni un paso atrás hasta que se resuelvan nuestras demandas, porque no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”.

Reiteraron que los señalamientos de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, en relación a supuestas órdenes de aprehensión  en contra de Adriana Urrea, son falsos y atentan contra la presunción de inocencia.

Subrayaron que Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, les propuso terminar la huelga, que regresarían todos los despedidos de manera injustificada y los trabajadores en activo, pero no Adriana Urrea.

“Cree que con esa propuesta nos va a dividir. La asamblea del sindicato la rechaza de manera rotunda, pues quieren que Sanjuana Martínez no asista a la junta de Gobierno porque tendría de frente a Urrea y  evidenciaría su ignorancia porque no conoce la agencia”.

Con Información de Consuelo Medina, Corresponsal de México.