Nacional

Renuncian 300 activistas a Morena y se van al pan en aguascalientes

  • Por Alfredo Editor
Renuncian 300 activistas a Morena y se van al pan en aguascalientes

Aguascalientes.- Trescientos promotores del voto de Morena tiraron a la basura sus chalecos color vino, cachuchas, gafetes y playeras con propaganda de la candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba, para sumarse a la campaña de la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez (PAN-PRI-PRD).

En la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, los ahora exactivistas de Morena anunciaron su renuncia a ese partido por estar hartos de las presiones, actos de rufianes y de líderes que los hostigan y adeudan sus sueldos.

Ahí mismo se quitaron los atuendos con las siglas de Morena y su candidata a la gubernatura y los arrojaron a un bote de basura; enseguida se colocaron chalecos color azul.

“Amor con amor se paga”, dijeron en coro las activistas territoriales.

El líder estatal del blanquiazul, Javier Luévano, dio la bienvenida a los Coordinadores Operativos Territoriales (Cots) al PAN, que encabezaban Guadalupe Vázquez Pérez, Karla Martínez Chávez, Mónica Cortez.

Vázquez Pérez, al frente del grupo integrado por hombres y mujeres, dio lectura a un posicionamiento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en el que le dan cuenta de la simulación, la opacidad y los malos manejos, las malas mañas de gente que se ha apoderado del partido en Aguascalientes.

“Llevándonos entre las patas a miles de personas que hemos dado la cara por nuestro líder moral y nuestro movimiento, tal es el caso de los Cots que hemos recorrido todo Aguascalientes al derecho y al revés y solo hemos sido objeto de maltratos, infamias, señalamientos calumnias, de hostigamiento y estrés laboral”.

Explicó que han enfrentado violencia laboral de parte de los coordinadores Aldo Ruiz, Luis Taboada, Vero Fuentes, que los tratan con la punta del píe, les faltan al respeto y amedrentan si no cumplen con las metas diarias. “Nos obligan a asistir a eventos de Nora Ruvalcaba, a llevar un camión de gente por cada Cot”, agregó.

Como patrón, Morena no les ha pagado su sueldo en las últimas cuatro semanas. “Amamos nuestro trabajo, pero también lo realizamos por la necesidad de sostener a nuestras familias y ellos juegan con esa necesidad, nos han hecho hasta llorar, nos han retenido pagos y han quedado quincenas a deber”.

No seremos parte del cochinero electoral, dijo, por lo que entregaron sus renuncias “y nos vamos con nuestros miles de personas que logramos conquistar”.

Dijeron que se van con miedo a ser perseguidos y acosados por el senador Alejandro Peña, que está al frente de la estrategia electoral, de Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz y Verónica Fuentes.

Con información de El Universal