Nacional

Van 31 detenidos por masacre de lebarones; buscan a 7 más

  • Por Editora GV
Van 31 detenidos por masacre de lebarones; buscan a 7 más

Sonora.- Son 31 las personas que han sido detenidas por la masacre de miembros de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, en 2019, tras la captura de un integrante de La Línea en Chihuahua el día de ayer, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó que sólo falta capturar a siete implicados más, quienes ya cuentan con orden de aprehensión y están en su búsqueda.

Se está tratando de localizarlos y sigue este esfuerzo conjunto permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”, comentó.

Cabe destacar que los homicidios en el estado presentaron un repunte entre febrero y marzo de este año, reconoció Sandoval.

En rueda de prensa en Cajeme, Sonora, el titular de la Sedena expuso que Sonora está en séptimo lugar en incidencia de homicidios en el país, y si bien había presentado un descenso en el número de casos, entre febrero y marzo hubo un repunte.

Tenemos aquí, en séptimo lugar, el homicidio doloso a nivel nacional, con una tendencia al alza” (...) En homicidio doloso, 112 delitos de esa naturaleza en marzo, que es la fecha que tenemos conjugado toda la información del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en séptimo lugar con una tendencia al alza”, sentenció.

Aunque los números de casos son bajos, también se registran incrementos en robo a transporte, robo a casa habitación, secuestro y extorsión.

VAN 8 DECESOS POR ESTALLIDO

De seis a ocho aumentó el número de muertos por la explosión de polvorines en comunidades de los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle, el jueves pasado.

Murió la niña de 10 años que resultó herida el jueves en el estallido de un almacen de pólvora de un polvorín en Zaragoza de la Luz, comunidad de Tulcingo de Valle, municipio de la Mixteca, colindante con el estado de Oaxaca.

Como se recordará, el estallido de esta fábrica clandestina de juegos pirotécnicos, sucedido en la carretera federal Las Palomas-Tapa, a la altura del kilómetro 35, dejó inicialmente dos muertos y tres heridos, entre ellos Cindy María, quien tenía quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo y que, lamentablemente, falleció en el Hospital del Niño Poblano, de acuerdo con la información del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien comentó que en este nosocomio también está internada Estrella, de nueve años, quien tiene daños en 70 por ciento.

 

Con información de Excélsior