Parral

Arranca club de lectura de las jornadas villistas

  • Por Editora GV

Parral.- Este viernes y con la participación de casi 30 personas, inició el primer evento de la programación cultural de Jornadas Villistas 2022,  el club de lectura “Del Centauro épico al Jinete fragmentado”, dirigido por el maestro Carlos Franco.

Tal actividad se desarrolló en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Parral, lugar que seguirá recibiendo a los miembros y demás interesados en este círculo literario los viernes 1, 8 y 15 de julio, para continuar con el análisis y discusión de obras sobre la Revolución Mexicana y el general Francisco Villa escritas por autores regionales.

Bajo la dirección del maestro Carlos Franco los asistentes a esta primera revisaron el libro “El águila y la serpiente” del chihuahuense Martín Luis Guzmán, en el cual distinguieron las características literarias que hacen de Francisco Villa un personaje épico con cualidades heróicas asignadas por el autor.

Abordaron también al Centauro del Norte desde la perspectiva crítica, valorando los diferentes matices que construyen al personaje desde la historia oficial y las concepciones populares, el cómo trascendió e incluso llegó a ser un sujeto de culto.

En este sentido, el historiador Luis Prieto, custodio del Archivo Histórico Municipal, agradeció la participación e interés de la asistencia, distinguiendo el impulso que ha brindado el presidente municipal, el licenciado César Peña Valles al desarrollo de este tipo de actividades culturales, así como el de la regidora Liliana Valdez que estuvo presente en la sesión. 

Finalmente, extendió la invitación para que la ciudadanía se siga sumando a esta esperiencia de lectura que seguirá vigente todos los viernes hasta el 15 de julio, iniciando cada sesión a las 7:00 de la tarde en el edificio del Archivo Histórico Municipal. 

Los interesados aún pueden inscribirse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIaHu8-dnoQ4B1eah6Tum5xUrxXAlG8aV6SMWeClo95nvmAg/viewform?usp=pp_url, o comunicándose al número 627 522 5450.

 

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Parral