Parral

Tendrá parral refugio para mujeres víctimas de violencia

  • Por Alfredo Editor

Hidalgo del Parral.- La ciudad de Parral tendrá un refugio para mujeres víctimas de violencia, informó el Alcalde César Peña, el que se pondrá en funcionamiento a la brevedad, donde serán atendidas por profesionales que brinden protección y apoyo a las mujeres que lo requieran.

"Mi compromiso es y será velar por su seguridad. Las mujeres encontrarán en nosotros, un aliado dispuesto a todo por su bienestar, siempre", declaró el alcalde.

Este miércoles 25, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, el cual fue instaurado el pasado mes de marzo en este municipio.

Durante la reunión, el alcalde César Peña reiteró su apoyo a través del programa Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual ha desempeñado un buen papel para la atención de personas que han sido víctimas de violencia familiar.

Durante la sesión del mes de mayo del Consejo, se presentaron las propuestas por parte de cada una de las dependencias, las que fueron analizadas en conjunto, para así tener una mejor coordinación y atender al mayor número de mujeres en situación de violencia.

Este  consejo está conformado por dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos, la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la asociación civil Atenea, así como instituciones educativas.