Policial

Revientan fiesta clandestina y clausuran la cabaña márquez

  • Por editorap3

Cuauhtémoc.- En una acción conjunta por la célula mixta compuesta por Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Mando Único Cuauhtémoc y Policía Vial, en colaboración con Gobernación Estatal y Municipal, se realizó un operativo para detección de fiestas clandestinas, verificando y clausurando un evento que se realizaba a las 22:40 horas del sábado 21 de mayo, en la Cabaña Márquez, ubicada en el kilómetro 113 de la carretera a La Junta. 

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con los organizadores de lo que dijeron era una fiesta privada, José Paúl C.M., de 19 años y Mario Ramses G.O. de 20 años. El evento no contaba con permisos y requerimientos necesarios, tampoco para la venta de alcohol. 

Por ello, Gobernación Municipal desalojó el lugar y aseguró el alcohol, mientras que Gobernación Estatal se hizo cargo de clausurar la cabaña, poner sellos y realizar el acta correspondiente.

Los organizadores fueron detenidos por las faltas administrativas, como alterar el orden público y organizar fiestas clandestinas. Fueron trasladados a las instalaciones del DSPM de Cuauhtémoc y puestos a disposición del Juez de barandilla en turno.

Al inspeccionar el lugar, los agentes encontraron varias botellas de jarabe Dextrometorfano, un medicamento que al combinarse con el consumo de alcohol, provoca un estado de intoxicación.

En la fiesta había tres menores de edad M.P.A., de 16 años; A.G.P, de 17 años y una menor de 13 años M.P.G., todos puestos a disposición del juez de barandilla, para el procedimiento correspondiente.

Boletín informativo de DSPM.