Cambio y fuera

[Cazadores]

  • Por Reportero Dos

Dicen que en la carretera Chihuahua a Aldama se la pasan los oficiales de la Policía Vial cazando a los automovilistas para tumbarles el billullo que se dejen.

Comentan que sus clientes frecuentes son los conductores de vehículos cargados con pacas de alfalfa, a los que por cualquier motivo les marcan el alto y ya se la saben, tienen que aflojar un billete, mínimo un quinientón.

Comentan que los conductores de los vehículos cargados que optan por ceder a las extorsiones de los oficiales quienes luego de marcarles el alto, por diferentes motivos, les piden los documentos que son licencia, póliza de seguro y tarjeta de circulación y, si les falta alguno, los amenazan con detenerles el automotor, así que es ahí donde finalmente ceden, de lo contrario les saldrá más caro, pues además del pago de la infracción, será el pago de la grúa, del corralón y posiblemente hasta la pérdida de la carga.

Así de plano está la situación con los de la Policía Vial quienes hacen lo que les da la gana en el tramo que les corresponde de la carretera a Aldama, donde hay cámaras de la Plataforma Centinela pero aun así los polis se avientan sus recaudaciones que van directo a sus bolsillos.

Por cierto, ya se acerca la Navidad, así que andarán más chambeadores estos policías en busca del aguinaldo como le hacen año con año.

Comentarios