Cambio y fuera

[Llévate tenis por si te asaltan]

  • Por Reportero Dos

Eran como las ocho de la noche del 18 de noviembre del año en curso. En la ciudad de Parral, María (nombre cambiado) junto con su esposo preparan algunas cosas para viajar al día siguiente a Chihuahua.

El viaje no era de placer, era para acudir al hospital Morelos del IMSS a recoger un medicamento especial. Este viaje, lo hacen cada mes.

En ese momento, sonó el teléfono celular de María, le llamó una sus amigas.

Empezaron a platicar de diferentes temas hasta que María le soltó a su amiga que se preparaba junto con su esposo para viajar por la vía corta de Parral a Chihuahua

¿A qué vas a Chihuahua con tanto asalto que hay en la carretera?

Pues por el medicamento. Tengo que ir a recogerlo porque además de caro, pues ya tengo la cita. Fue la respuesta que le dio María a su amiga.

Hay amiga, con tanto asalto te aconsejo que te lleves tenis, por si los asaltan en la carretera pues de perdida para que camines a gusto. Fue el consejo que recibió María de su amiga y lo siguió al pie de la letra.

Esto no es inventado. Fue parte de una plática que se escuchó en los pasillos del tercer piso del hospital Morelos, ahí donde se entregan las recetas especiales en el área conocida como Torre de Control.

María, también platicó que viajaron con miedo ella y su esposo. Afortunadamente, la carretera estaba tranquila, sin malandros a la vista.

Así estuvo por la mañana, porque entrada la tarde se cometió un nuevo atraco.

Por cierto, los tenis le sirvieron a María para subir por las escaleras del hospital, porque los elevadores tardan un titipuchal.

Foto ilustrativa

Comentarios