[Lo que la Sspe calla]
- Por Reportero Dos
Dicen que hay un sin número de hechos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) oculta para no engrosar las estadísticas y, sobre todo, para que la gente no se entere de todo lo que pasa, principalmente en los penales que también están cargo de la misma dependencia.
Por ejemplo, entre los casos más recientes está el del recluso asesinado golpes en el penal de Aquiles Serdán. Este asunto la Sspe lo ocultó hasta que pudo y fue la fiscalía del Estado la que confirmó el crimen y que había una investigación.
A esto, hay que sumarle la detención de un custodio apodado El Panter, ocurrida el lunes pasado dentro del estacionamiento del mismo reclusorio.
Dicen que El Panter fue captado por las cámaras de vigilancia del mismo reclusorio, cuando les mostraba a unos civiles una pistola.
De volada cayeron los estatales, atoraron a El Panter y le quitaron una 9 milímetros, luego lo pusieron a disposición de la fiscalía pero como la detención la hicieron mal, qué creen, pues el Ministerio Público le dejó en libertad.
Además, se comenta en las redes sociales que dentro del ese reclusorio hay un resto de internos picados, si, leyó bien, picados pero por la plaga de chinches que las autoridades del penal no más no pueden exterminar y, si no pueden con una plaga de insectos, menos van a poder controlar a miles de malandros deseosos de la libertad.
Foto ilustrativa
Comentarios