Cambio y fuera

[Los tardados]

  • Por Reportero Dos

Dicen que el personal del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía del Estado se tarda horas y horas en acudir a los domicilios para atender decesos de personas por causas no violentas.

Los deudos, además del dolor por la perdida de su ser querido, tienen que pasar por un viacrucis para que su familiar fallecido pueda ser retirado a una funeraria, ya que mientras el MP no lo ordena, pues se supone que no se lo pueden llevar porque después saltan las broncas, como le ocurrió a Funerales Cruz.

Aunque en algunas ocasiones los trabajadores de las funerarias si se salen y se llevan “por sus pistolas” los cuerpos con tal de quedarse con la chamba.

Ayer, por ejemplo, en una casa de Ciudad Juárez, una mujer amaneció sin vida por enfermedad. Sus familiares llamaron al 911 para reportar lo ocurrido y les dijeron que tenían que esperar a que acudiera el MP.

Pasaron las horas y el MP pues no llegaba, incluso el cuerpo empezó a descomponerse, así que los familiares del fallecido tuvieron que estar a llame y llame al 911.

Parece que ayer, al menos en juaritoz, solo andaba un MP haciendo la chamba. Al final, aunque ya casi en la tarde, el cuerpo fue retirado finalmente de la vivienda.

Foto ilustrativa

Comentarios