Cancha

Obligadas las chivas a ganarle al atlas

  • Por editorap3

Cdmx.- El campeón Atlas se aferra a su fortaleza, mientras las Chivas encaran una misión complicada.

El premio para el triunfador de la serie, que se define hoy en el Estadio Jalisco, serán las Semifinales del Clausura 2022, además del orgullo en el Clásico Tapatío.

La derrota de 2-1 en la Ida de los Cuartos de Final, obliga al Rebaño a vencer a los Rojinegros por dos goles de diferencia para clasificar a la siguiente instancia.

El problema para los rojiblancos es que los Zorros figuran como la mejor defensa de la Liga MX, al recibir 31 goles en 41 partidos.

"Hay que cerrar la serie, tenemos la ventaja, pero el peor error es confiarnos, y Dios quiera que nos encontremos de nuevo en la Semifinal", advirtió el DT Diego Cocca.

En este Clausura 2022, los Rojinegros perdieron 4 partidos en la fase regular, pero solo en uno cayeron por 2 tantos de diferencia: en la Fecha 7 visitando a los Xolos de Tijuana, que se llevaron el triunfo 2-0.

Luego de ese descalabro, Atlas perdió 1-0 ante Pachuca como Cruz Azul, además de un descalabro en la J14 por 2-1 en el campo del Mazatlán.

Si tomamos en cuenta el Grita México A21, en el que el Atlas se coronó como el campeón con la mejor defensa, también registraron 4 derrotas,3 con el mismo marcador de 1-0 ante América, Puebla y Mazatlán.

Curiosamente, Xolos fue el único equipo que superó por dos tantos a los Rojinegros, ya que los venció 2-0 en la Fecha 16 en el Jalisco.

En la Liguilla de ese Grita México A21, tanto Rayados como Pumas solo le hicieron un gol, mientras León venció en la Final de Ida con marcador de 3-2.

La misión se antoja todavía más complicada si tomamos en cuenta que para la Vuelta podría reaparecer Anderson Santamaría, quien formaría la tercia de centrales con Emanuel Aguilera y Hugo Nervo.

Tomado de Reforma.

Comentarios