Delicias

Recolectan basura electrónica con gran respuesta ciudadana en Delicias

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Delicias, Chih. - Gracias a la participación ciudadana, el municipio de Delicias logró recolectar una importante cantidad de residuos electrónicos, evitando así que estos desechos contaminantes terminaran en tiraderos comunes y contribuyendo directamente al cuidado del medio ambiente.

La campaña se realizó este sábado 28 de marzo en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde decenas de personas acudieron a entregar equipos electrónicos en desuso como computadoras, celulares y accesorios.

El jefe de Medio Ambiente, Oscar Jiménez Azpeitia, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, lo que permitió reunir un volumen considerable de materiales que serán canalizados a procesos adecuados de reciclaje.

Durante la jornada, el personal encargado instaló el punto de recepción en la Plaza de Armas, donde se realizó la correcta clasificación de los residuos. Asimismo, se recordó que no se aceptaron televisores antiguos de tipo “caja” ni tóner de impresoras, conforme a las indicaciones previamente establecidas.

Finalmente, las autoridades reiteraron que este tipo de iniciativas no solo ayudan a reducir la contaminación, sino que también fomentan una mayor conciencia ambiental entre la población, por lo que se prevé continuar con este tipo de campañas en beneficio de la comunidad.

 

(Información de Gobierno Municipal de Delicias)

Comentarios