Juárez

Aprueban la ampliación del horario del JuárezBus

  • Por

Ciudad Juárez.— Por mayoría de votos, regidores del Ayuntamiento aprobaron enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que se analice la ampliación del servicio de la ruta troncal del JuárezBus hasta las 02:00 de la mañana, con el objetivo de ofrecer transporte público a personas que laboran en turnos nocturnos.

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora Martha Patricia Mendoza, quien señaló que se trata de una demanda recurrente de la ciudadanía, particularmente de trabajadores de sectores que operan las 24 horas del día, como la industria maquiladora, el ramo restaurantero y los establecimientos de entretenimiento.

Durante la exposición de motivos, la edil destacó que actualmente el sistema JuárezBus cuenta con tres rutas troncales, cuyos horarios se extienden, en el mejor de los casos, hasta las 22:50 horas, lo que deja sin opciones de transporte público a quienes concluyen su jornada laboral después de las 23:00 horas.

El exhorto fue discutido en el pleno del Cabildo, donde el regidor de oposición Alejandro Jiménez solicitó que la propuesta fuera respaldada por un análisis previo y a profundidad; no obstante, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento decidió apoyar la iniciativa.

Con un solo voto en contra, el Cabildo aprobó el exhorto, el cual será enviado al Gobierno del Estado, a través de la Operadora de Transporte, para que se evalúe la viabilidad de ampliar el horario del servicio.

Comentarios