Arrestan a hombre por secuestrar a una mujer en 2022
- Por
Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Julio César R. M., por el delito de secuestro agravado.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Genero, acreditó la probable responsabilidad del imputado en los hechos registrados la mañana del sábado 08 de agosto del año 2022, en el interior de un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Colonial del Sur, en Ciudad Juárez
Las investigaciones ministeriales indican que el imputado participó en la privación de la libertad a una mujer de iniciales W. J. G. Z., a quien subieron a un vehículo, la trasladaron en un vehículo a un lugar no identificado hasta este momento, en donde la torturaron, violaron y la asfixiaron hasta provocarle la muerte.
Luego, desmembraron su cuerpo, cuyas extremidades dejaron en diferentes puntos de la ciudad entre los días 09 y 10 de agosto del año 2022.
Cabe mencionar que, por estos hechos delictivos, una diversa coimputada de nombre Erika Aidé C. M., ya fue sentenciada a 80 años de prisión.
También, que el imputado Julio César R. M., en junio del presente año fue sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de una pareja en el año 2022.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Comentarios