Juárez

Conmemora ut paquimé día de la lucha vs cáncer de mama

  • Por Editor Turnoc

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) llevó a cabo una serie de actividades híbridas para concientizar a estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, así como a la comunidad en general, sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Participó personal del Centro de Salud de Casas Grandes al impartir la conferencia híbrida “Contra el cáncer yo actúo”, a cargo de Orlando Tapia Parada y Jonathan Andrew Camarena. En esta charla, se trataron los temas: sintomatología, medidas precautorias y se efectuó una demostración sobre cómo realizar de manera correcta un autoexamen.

Como parte de la actividad denominada “selfies rosas”, todos los viernes del mes de octubre la comunidad universitaria comparte sus fotografías a través de las redes sociodigitales institucionales; asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre este tema, se colocó decoración alusiva a esta importante fecha, en los distintos espacios de trabajo.

Además, se tomó la tradicional fotografía aérea, en la que personal de la UT Paquimé formó el símbolo universal del lazo rosa.

Siguiendo las recomendaciones del Sector Salud, se respetaron todas las medidas sanitarias, habiéndose colocado filtros sanitarios para salvaguardar la integridad física de las y los asistentes.

Boletín informativo SEYD.

Comentarios