Juárez

Cuestiona PAN presencia de sindica y empleados municipales en registro de Cruz

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.– El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez cuestionó la participación de la síndica municipal y de diversos funcionarios del Gobierno Municipal en el acto político realizado en la Ciudad de México para el registro de Cruz Pérez Cuéllar como integrante de Morena.

A través de un posicionamiento público, el dirigente local del PAN, Ulises Pacheco, señaló que mientras la ciudad enfrenta diversos problemas que requieren atención de las autoridades, servidores públicos municipales acudieron a un evento que calificó como “100 por ciento partidista” durante un día y horario laboral.

El líder panista sostuvo que los funcionarios involucrados perciben salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales y, por la naturaleza de sus cargos, deberían estar desempeñando sus funciones dentro de la administración pública municipal.

“Mientras Juárez está abandonada, ellos andaban de aplaudidores en un acto partidista en día y horario laboral”, expresó.

Ante esta situación, el PAN exigió que se esclarezcan las circunstancias bajo las cuales la síndica y los empleados municipales participaron en dicho evento. 

Entre los cuestionamientos planteados se encuentran si acudieron por instrucción de sus superiores, si solicitaron permisos o licencias para ausentarse de sus labores y si les fue descontado el día correspondiente por no desempeñar sus funciones habituales.

Pacheco señaló que la ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizaron recursos públicos o tiempo laboral para actividades de carácter político-partidista, especialmente cuando se trata de funcionarios cuya responsabilidad es vigilar el correcto uso de los recursos municipales.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno Municipal debe mantener una separación clara entre las actividades institucionales y los actos de promoción política, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad electoral y administrativa.

El dirigente panista concluyó que corresponde a las autoridades municipales ofrecer una explicación pública sobre la asistencia de los servidores públicos al evento realizado en la capital del país, con el objetivo de brindar certeza y transparencia a la ciudadanía.

Comentarios