Local

Acumuló grupo autofin monterrey 47 demandas aquí por planes de financiamiento

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La procuraduría federal del consumidor, durante el año 2020 recibió un total de 47 quejas contra el Grupo Autofin Monterrey, quienes ofrecen planes de autofinanciamiento para obtener automóviles y viviendas con requisitos llamativos para sus clientes, los cuales terminan defraudados, según propios comentarios de quejosos en redes.

En el Estado de Chihuahua, esta empresa generó diversas quejas por negativas en entrega de vehículos y viviendas que se pagaron mediante plan de mensualidades, denuncias que han llegado hasta la Profeco.

Las principales quejas contenidas en las denuncias contra esta ‘financiera’, abunda la falta de compromiso en la entrega de bienes como casas y automóviles una vez que se pagó por mensualidades, siendo en total 47 quejas.

De las denuncias presentadas ante la Profeco, solamente 11 han tenido una conciliación entre ambas partes, por lo que 34 quejas siguen en trámites.

Al entrevistar al delegado de la Condusef en Chihuahua, Gabriel Leija, explicó que Grupo Autofin Monterrey no es considerado una institución financiera, por ello las denuncias recaen en la procuraduría federal del consumidor.

Al acudir a la sucursal de Grupo Autofin Monterrey, en la Plaza Austral en la capital del Estado, en el boulevar Fuentes Mares #8207, ésta se encuentra cerrada, aparentemente ya no hay ninguna actividad en el lugar.

El motivo de la visita del reportero, era esencialmente para corroborar las denuncias y comentarios de clientes en redes sociales y ante la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua, pone a disposición su departamento de asesoría y atención a los consumidores en los teléfonos locales 614-437 06 06, 614-437 07 71, 614-437 07 70, o bien, acudir físicamente a la calle Ignacio Ramírez 2007 en la Colonia Pacífico.

Comentarios