Local

Acusa Diputado al Alcalde de desviar atención sobre la violencia en Chihuahua

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local arremetió contra las recientes declaraciones del alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en temas de seguridad, calificando de totalmente erróneo el enfoque del edil y acusándolo de buscar rédito político mientras ignora la grave situación de violencia en su propia jurisdicción.

El líder morenista criticó al alcalde por sus señalamientos, presuntamente dirigidos a otros estados como Michoacán, mientras el municipio de Chihuahua enfrenta serios problemas.

El coordinador de Morena inició su intervención recordando el legado de inseguridad del expresidente Felipe Calderón, que, a su juicio, no pudo ser corregido por Peña Nieto y dejó índices de homicidios muy altos.

Sin embargo, el foco principal de su crítica se centró en el alcalde Bonilla, a quien le exigió prudencia y una visión más integral, especialmente a la luz de los recientes hallazgos violentos en la capital del estado, donde se localizaron al menos 10 cuerpos en un tiro de mina, aunque en el municipio de Aquiles Serdán.

"No más hay que ver los cuerpos que se encontraron, los 10 cuerpos que se encontraron el día de ayer, prácticamente aquí en el municipio, no me parece que estemos exentos como estado, siendo ahorita el estado más violento del país con más número de homicidios, como para tener mucha calidad moral para hacer ese tipo de señalamientos", sentenció.

El legislador de Morena comparó la reacción mediática ante un ataque fatal a Carlos Manzo con lo que llamó la invisibilidad de otras víctimas de la violencia en la entidad, incluyendo en el propio municipio del alcalde.

Subrayó que duele mucho el ataque a Carlos, pero cuestionó: "Pareciera que los siete muertos en Guachochi fueran invisibles, que los muertos que se están encontrando aquí en Chihuahua no existieran".

Hizo un llamado a la unidad para resolver la inseguridad en Guachochi, en Chihuahua y en Michoacán, pero señaló que el alcalde Bonilla se olvida de que en su propio municipio tiene una serie de problemas de seguridad.

 

Critica a Marco Bonilla de posición partidista 

Además, Estrada Sotelo, acusó al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, de adoptar una posición partidista en lugar de una posición de estado, contrastándolo con la actitud de otros gobernadores del PAN que, a su parecer, han cerrado filas.

"El alcalde no es dirigente del PAN ni del PRI, es el presidente municipal de una ciudad, es parte del estado en su conjunto, es encargado de una corporación de seguridad", enfatizó.

Calificó las declaraciones del alcalde como una limitación conceptual y estrechez para enfrentar el crimen, asegurando que el verdadero enemigo es el crimen organizado que busca desestabilizar al estado en su conjunto.

Finalizó su declaración con un llamado a la seriedad, descartando que el municipio de Chihuahua sea un remanso de paz: "No estamos hablando de que estamos en San Pedro (Monterrey), ni de que estamos en un municipio de cero criminalidad y de que aquí no pasan cosas. No estamos allí, entonces seamos serios y ubiquémonos".

Comentarios