Local

Acusa Diputado persecución contra Alito y llama delincuente a Noroña

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El diputado José Luis Villalobos afirmó que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, es víctima de una persecución política que se ha prolongado por casi siete años, con carpetas de investigación “fabricadas” y un “uso indebido” de fiscalías estatales como la de Campeche.

Villalobos sostuvo que el reciente enfrentamiento en el Senado, en el que Gerardo Fernández Noroña clausuró una sesión sin dar voz al PRI, refleja la actitud “grosera y prepotente” del presidente de la Cámara Alta. “Es un impresentable, un patán que le falta el respeto a sus compañeras y compañeros”, expresó.

Relató que, tras la negativa a permitir un posicionamiento de Moreno, éste esperó la conclusión del himno nacional para exigir explicaciones a Noroña, quien respondió con manoteos y empujones. Aseguró que lo sucedido fue una reacción a un “comportamiento hostil”, no una agresión.

El legislador priista cuestionó la narrativa de Morena sobre austeridad y anticorrupción. Recordó que Fernández Noroña posee una casa en Tepoztlán valuada en más de 12 millones de pesos, “incompatible con sus declaraciones patrimoniales”. También señaló que Morena busca “montajes” para distraer la atención y que incluso se simuló una agresión física con fines mediáticos.

Villalobos acusó al oficialismo de “coptar todos los poderes del Estado” y de mantener una representación “sobrerrepresentada y robada” en el Congreso. Rechazó las declaraciones de la dirigencia de Morena y advirtió que desde la oposición seguirán alzando la voz.

Sobre Fernández Noroña, reiteró: “Este delincuente, sin vergüenza, se dedica a publicar fotos con el narcoterrorista Nicolás Maduro, por cuya captura hay una recompensa de 50 millones de dólares en Estados Unidos. Es una vergüenza que el presidente del Senado mexicano tenga esos encuentros”.

El priista concluyó que la estrategia de Morena es “desviar la atención y cambiar la narrativa” para no responder a los temas de corrupción que involucran a sus dirigentes.

Comentarios