Acusan a itesm de desviar cauce del arroyo el mimbre
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora GV
Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Tec de Monterrey externaron su preocupación ante la amenaza del desmoronamiento del parque Las Marías, ubicado a un costado del campus del Itesm.
La razón el mismo, indicaron que se debe a que el Tec de Monterrey ha desviado el cauce del arroyo El Mimbre, luego de las construcciones realizadas en el campus, tales como el campo de fútbol.
Para estas obras, las autoridades del Itesm levantaron una barda, la cual provocó el desvío del arroyo, el cual, tras las lluvias de semanas pasadas, fue a dar al parque y dio pie a que se empezara a derrumbar parte del mismo.
La preocupación de los vecinos es solo la destrucción de las áreas verdes del parque, sino que algún derrumbe pueda causar algún accidente con los niños que acuden al parque a jugar y a pasar el rato.
Por tal motivo, piden la intervención inmediata de las autoridades, ya sea para que se sancione al Itesm por el desvío del arroyo, o para que se canalice de manera correcta el cauce del arroyo El Mimbre.
Cabe señalar que el comité de vecinos hizo una invitación a los medios de comunicación para una rueda de prensa a celebrarse en el mismo parque, el próximo martes, donde explicarán a detalle la problemática y reiterarán su petición a las autoridades para que intervengan en la situación.
Comentarios