Local

Alza de muertos en Moris es disputa entre Los Salazar y La Línea: Fiscal

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.– El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que la situación que prevalece en el municipio de Moris se debe a la disputa entre grupos del crimen organizado.

Indicó que es poco probable que las personas fallecidas en ese municipio no estén relacionadas con dichas organizaciones, ya que se trata de un conflicto directo entre el grupo de Los Salazar y La Línea.

Asimismo, explicó que los hechos violentos registrados son consecuencia directa de esta confrontación entre ambos grupos delictivos.

En ese sentido, Jáuregui Moreno aseguró que las células BOI continuarán operando en la región para restablecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de la población.

 

Existe molestia entre grupos delictivos por intervención de autoridades: Jáuregui

El Fiscal también mencionó que en el corredor Aldama–Ojinaga existe molestia entre los grupos del crimen organizado debido a la intervención de las autoridades, lo que ha afectado a ambas organizaciones.

"Nosotros vamos a seguir con el plan que tenemos a través de la Mesa de Seguridad en esa zona. Lo importante es evitar que personas ajenas al conflicto resulten afectadas", declaró el fiscal.

Añadió que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando para que la paz regrese a esa región y los índices delictivos disminuyan.

El plan contempla que las células BOI permanezcan en la zona para resguardar la seguridad de la población civil y evitar que se vean involucrados en enfrentamientos entre grupos delictivos.

Comentarios