Ampara seguro a conductor responsable de muerte de adultos mayores
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.– La coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, Adriana Sarahí Villalba Tarango, informó que el conductor de una camioneta Jeep Cherokee involucrado en un accidente en el que fallecieron dos adultos mayores contaba con un seguro vigente, aun cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Ocampo, donde el percance automovilístico cobró la vida de las dos víctimas.
La funcionaria explicó que la aseguradora acudió de manera inmediata a la Fiscalía y se está haciendo responsable de los daños, además de mantener informados a los familiares de las víctimas sobre el avance de la carpeta de investigación.
Precisó que, al tratarse de un hecho imprudencial, el conductor podría obtener su libertad en las próximas horas; sin embargo, deberá enfrentar posteriormente un proceso judicial ante los tribunales para determinar su responsabilidad en el accidente.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que dará seguimiento puntual al caso para garantizar justicia a las víctimas y sus familias, y subrayó la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir tragedias como la ocurrida.
Resguarda Fiscalía a pitbull involucrado en la muerte de su dueño
La coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, Adriana Sarahí Villalba Tarango, informó que el perro de raza pitbull que mordió a su dueño en la colonia Cerro Coronel fue asegurado para realizar los análisis correspondientes, en cumplimiento de los protocolos establecidos.
Asimismo, precisó que la mascota pertenecía a la persona fallecida, por lo que la familia se mostró renuente a que el animal fuera retirado; sin embargo, explicó que esta acción es obligatoria dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.
Además, señaló que los familiares describieron al pitbull como un animal protector y que posiblemente la mordida ocurrió en un intento del can por sobreproteger o auxiliar a la víctima tras sufrir una caída.
Finalmente, reiteró que el aseguramiento del perro no responde a un castigo, sino a la necesidad de cumplir con los protocolos de investigación, garantizando que se esclarezcan las circunstancias del hecho y se brinde certeza jurídica a los involucrados.
Comentarios