Local

Aprueban priorizar discapacidad en ingreso al sistema educativo

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- En sesión de la Diputación Permanente, fue aprobada una proposición con carácter de punto de acuerdo mediante la cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para que, en el próximo proceso de admisión al servicio público educativo, se considere de manera prioritaria a las personas que tienen hijas o hijos con alguna discapacidad.

La propuesta fue presentada por el diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes (Morena), aunque fue leída en tribuna por la diputada Rosana Díaz, debido a la ausencia del promovente.

El objetivo del exhorto es incorporar un criterio de justicia y sensibilidad social en los procesos de ingreso al magisterio.

Considerando las condiciones particulares de quienes enfrentan la doble responsabilidad de formar nuevas generaciones y atender las necesidades especiales de sus propios hijos.

Comentarios