Aún no hay convocatoria para candidatura a la gubernatura: Daniela
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, informó que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria ni existe un calendario oficial para definir la candidatura a la gubernatura de Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027.
La dirigente explicó que el partido primero atenderá el proceso relacionado con las diputaciones federales y posteriormente se abordará la selección de la candidatura al Gobierno del Estado.
Asimismo, indicó que la definición de candidaturas deberá considerar los criterios de paridad de género, por lo que podría contemplarse una distribución de cinco mujeres y cuatro hombres, o viceversa.
En relación con versiones sobre un grupo de empresarios que estaría realizando encuestas para medir perfiles rumbo a las próximas elecciones, principalmente para la alcaldía, Álvarez señaló desconocer quiénes estarían participando en dichos ejercicios.
Añadió que, en caso de existir interés del sector empresarial para establecer mecanismos de medición, podrían incorporarse a los procesos internos del partido en el ámbito municipal, con el objetivo de brindar certeza y condiciones de equidad entre los aspirantes.
Comentarios