Celebran Día del Síndrome de Down con kermes en Domingo Feliz
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih.- Padres de familia y el Instituto Down de Chihuahua invitaron a la comunidad chihuahuense a participar en su tradicional kermés anual, celebrada este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde los asistentes disfrutaron de una amplia variedad culinaria y eventos culturales.
De acuerdo con Nancy Estrada, directora de la institución, esta es la segunda ocasión en que la kermés se realiza de manera conjunta con el programa "Domingo Feliz", en el marco de las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo).
La directora destacó que la realización del evento es fruto del esfuerzo y gestión directa de los padres de familia. "Es una organización de diversas asociaciones civiles; contamos con patrocinadores que nos donan insumos, pero los papás son quienes hacen el trabajo de conseguir estos donativos en carnicerías, tiendas de abarrotes y supermercados", explicó Estrada.
El programa cultural se nutrió con la participación voluntaria de diversos artistas. Entre los espectáculos destacaron las presentaciones de Swing y Saoko, grupos de danza folclórica de distintos planteles de bachilleres, así como el cuadro de baile del propio Instituto Down. La jornada también incluyó interpretaciones de música popular a cargo de saxofonistas, y el cierre oficial estuvo a cargo del mariachi de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Finalmente, Nancy Estrada calificó la jornada como un éxito comercial y social: "Nos ha ido muy bien con la venta de comida y, especialmente, con la venta de agua debido a las altas temperaturas registradas esta tarde", concluyó.
Comentarios