Convoca Congreso a periodo extraordinario para reforma electoral
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih.- Durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores locales alcanzaron un acuerdo definitivo para instaurar un periodo extraordinario de sesiones, el cual quedó programado de manera oficial para el próximo lunes 22 de junio a las 10:30 horas, con el objetivo de desahogar y discutir diversas iniciativas de reforma en materia electoral.
Los integrantes de la Diputación Permanente formalizaron esta convocatoria extraordinaria en la que se someterán a revisión y votación los asuntos que previamente fueron dictaminados y avalados en el seno de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los cuales quedaron estructurados en tres documentos normativos distintos.
Dicha segmentación del paquete de reformas respondió a una propuesta original del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), quien sugirió dividir el análisis de los asuntos electorales en tres momentos clave con el fin de armonizar el marco legal del Poder Legislativo.
Esta metodología de trabajo logró avanzar en comisión con una amplia mayoría, registrando únicamente dos votos en contra por parte de la fracción parlamentaria de Morena.
De esta manera, la materia de discusión para el próximo lunes se dividió minuciosamente: el primer bloque contemplará las modificaciones que atañen directamente a la Constitución Política del Estado de Chihuahua; el segundo apartado abordará las reformas correspondientes al Código Municipal para el Estado de Chihuahua; mientras que el tercer y último documento estará destinado de forma exclusiva a sesionar y votar la propuesta de blindaje electoral impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Comentarios