Cumple Congreso de Chihuahua con tope presupuestal del Plan B
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado y coordinador de la bancada del PRI, Guillermo Patricio Ramírez, aseguró que la reciente reunión entre grupos parlamentarios y la gobernadora Maru Campos demostró una estrecha colaboración y equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Aseguró además que el Congreso de Chihuahua cumple con los lineamientos presupuestales del Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El diputado señaló que estos encuentros no representan una sumisión, sino un fortalecimiento de las políticas públicas que se implementarán en los próximos meses. Durante el diálogo se abordó la coordinación de todas las fuerzas políticas, aunque se destacó la ausencia de los representantes de la bancada de Morena en dicho encuentro.
Por otro lado, ante la posible aprobación del "Plan B" en la Cámara de Senadores, Ramírez informó que el Congreso de Chihuahua no tendría dificultades para adecuarse a los nuevos lineamientos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). La reforma estipula que los congresos locales deben ajustarse a un tope del 0.70% del presupuesto estatal; al respecto, el legislador aclaró que el presupuesto actual del Congreso chihuahuense es del 0.68%.
"De ser aprobado el Plan B, en el próximo presupuesto podríamos mantenernos igual o simplemente no exceder el límite establecido", afirmó el diputado. Finalmente, al ser cuestionado sobre las percepciones de los legisladores, reveló que el salario que recibe actualmente un diputado local es de aproximadamente 70 mil pesos mensuales.
Comentarios