Desafía mujer taxista estereotipos y se abre paso al volante
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih.- María José Germez, de 24 años, es una de las mujeres que ha desafiado paradigmas al ejercer un oficio que durante años fue considerado exclusivo de los hombres: el de chofer de taxi.
Proveniente de una familia dedicada al servicio de taxi desde hace décadas, María José decidió, al igual que su padre, continuar con este oficio, siguiendo el ejemplo que muchos hijos adoptan de sus padres. Desde los 18 años pidió la oportunidad de “probar suerte en la ruleteada”, iniciando su camino al volante del taxi familiar.
Desde hace seis años ejerce este trabajo de manera constante, incluso en horarios extenuantes como la tarde-noche y la madrugada, demostrando disciplina y compromiso. Sus padres no solo le enseñaron las virtudes de este oficio, sino también los riesgos que implica y la importancia de mantenerse siempre alerta.
Pese a ello, María José asegura que es el respaldo de sus pasajeros lo que la motiva a seguir adelante. Muchos de ellos la prefieren y reconocen su labor, lo que la impulsa a convertirse en un ejemplo para otras mujeres y a romper la barrera de la exclusividad en trabajos que históricamente fueron considerados solo para hombres.
Tal es el caso de Gabriela Baquera, usuaria del servicio, quien afirma sentirse orgullosa y, sobre todo, segura al ser trasladada por una mujer. Por ello, invita a más mujeres a seguir el ejemplo de María José Germez y a derribar los estereotipos que aún persisten en distintos oficios y profesiones. Sin duda, una historia que inspira.
Comentarios