Desea Maru fortuna a nuevos juzgadores por el bien de Chihuahua
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- En el Centro de Convenciones declarado recinto oficial del poder Legislativo, la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, dio su mensaje a los nuevos magistrados y jueces a quienes les deseó que la fortuna los acompañe por el bien de Chihuahua y de los chihuahuenses.
"Les extiendo mi mano y mi compromiso para acompañar su labor con la misma voluntad con la que asumimos el reto de impulsar la materialización de la Reforma constitucional en el estado", dijo Campos Galván.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la Magistrada Presidenta saliente del TSJ Myriam Hernández Acosta, de quien dijo, es una gran jurista y de convicciones firmes y que siempre luchó por el estado de derecho y la justicia. Asimismo extendió el reconocimiento a los jueces y magistrados que concluyeron hoy su periodo en esta honorable institución.
En ese sentido felicitó a Marcela Herrera quien tomó protesta como presidenta del TSJ, así como a los jueces y magistrados que hoy integran el pleno del poder judicial, de los integrantes del Órgano de Administración Judicial y del Tribunal de Disciplina Judicial.
"La ciudadanía demanda instituciones que vuelvan a inspirar confianza, partidos políticos que promuevan ideales que impacten de forma positiva a la poblacion, gobernantes representantes de intereses particulares", señaló Campos Galván.
Asimismo, señaló que se desplegó una inversión de 320 millones de pesos para que el INE pudiera lograr una elección ordenada y exitosa, y a través de una suma de más de 150 millones de pesos, celebró fondear los saberes de retiro para reconocer el trabajo de décadas y el proyecto de vida de los jueces y magistrados salientes.
Señaló que los chihuahuenses eligieron a la primera generación de personas Juzgadoras electas por la ciudadanía, una generación que refleja la pluralidad de la sociedad, que porta el rigor del profesionalismo y que encarna la vitalidad de la juventud.
Esta es una generación donde las mujeres ocupan un lugar preponderante, porque ha llegado el tiempo de las mujeres e invitó a qué la elección de jueces por medio de votaciones abiertas, como la que acabamos de vivir, no signifique una politización del Poder Judicial.
Comentarios