Local

Fallan luminarias en la avenida Universidad

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- Automovilistas y peatones que circularon durante las últimas horas por la colonia San Felipe se toparon con un inusual espectáculo, luego de que las luminarias de la Avenida Universidad presentaran una falla generalizada que las hacía encender y apagar de manera intermitente, asemejando las luces estroboscópicas de un centro nocturno.

El tramo afectado comprende desde el cruce con la Avenida División del Norte hasta la intersección con la calle Riva Palacio, donde de acuerdo con testimonios de ciudadanos que transitan regularmente por este sector, el parpadeo constante de los postes de luz generaba no solo distracción, sino también una visibilidad deficiente y molesta para los conductores, elevando el riesgo de algún percance vial en esta importante arteria de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el momento exacto en que inició este desperfecto en el sistema de iluminación digital o cableado de la zona. Sin embargo, desde temprana hora por la madrugada y hasta la mañana de este lunes, el flujo de reportes ya se había intensificado.

Varios de los afectados señalaron haber comunicado la situación formalmente a las autoridades locales a través del número de atención ciudadana y emergencias del municipio, el 072, con la expectativa de que las cuadrillas de Mantenimiento Urbano acudan a la brevedad a solucionar el problema técnico antes de que vuelva a oscurecer.

Comentarios