Local

La marcha por la paz es un grito desesperado ante la inseguridad: Diputado

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- Después de los recientes hechos violentos en la ciudad de Parral, donde sujetos armados asesinaron al menos a ocho personas durante una carrera de caballos, la diputada local Alma Portillo Lerma, del partido Movimiento Ciudadano, destacó la participación de la ciudadanía en la marcha por la paz que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La legisladora calificó esta movilización como un grito desesperado ante la inseguridad que azota tanto a la región como al país.

Portillo Lerma lamentó profundamente que esta manifestación se dé en un contexto de violencia que mantiene al país entero sumido en un clima de incertidumbre. En el caso de Parral, destacó que los habitantes se vieron obligados a permanecer encerrados en casa, temerosos por los hechos ocurridos la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

La diputada fue enfática en su crítica hacia la respuesta de los diferentes niveles de gobierno, señalando que "las autoridades están mucho más preocupadas por restarle importancia a la marcha o a las marchas que ocurrieron durante el fin de semana, que por cuidar a las y los ciudadanos. La reacción de las autoridades ha sido criticar las marchas que se realizaron en diferentes estados y municipios, minimizándolas, incluso calificándolas según la generación de los participantes o diciendo que las personas que salieron a marchar fueron pocas", declaró la legisladora.

Subrayó que estas manifestaciones pacíficas, que se llevaron a cabo en diversas partes del estado y del país, son un llamado urgente para que la ciudadanía pueda vivir en paz y salir a las calles con tranquilidad.

La diputada Alma Portillo reiteró la urgencia de que las autoridades "garanticen la paz para las y los ciudadanos de Parral y de toda la región, así como de todo el estado de Chihuahua". Asimismo, hizo un llamado a no caer en la indiferencia ante la ola de crímenes.

"No podemos normalizar la violencia, no podemos aceptar hechos como los ocurridos el fin de semana en la ciudad de Parral", añadió.

Portillo Lerma recordó que otras regiones del estado de Chihuahua enfrentan situaciones similares desde hace meses, y subrayó que las familias, los niños y las niñas merecen vivir en paz y salir a las calles sabiendo que estarán seguros.

Comentarios