Largas filas en farmacia de la clínica 44 del imss; y no hay medicamentos
- Por Editora GV
Chihuahua.- En imágenes compartidas a este portal informativo, se observan las largas filas que se hacen en la Unidad de Medicina Familiar no. 44 del IMSS, para surtir medicamento.
El lector que compartió las imágenes, informó además que es tal el desabasto que, en apenas dos minutos, regresaron al menos a diez personas sin el medicamento recetado, ya que no los tenían en existencias.
También comentó que suelen pedirles a los derechohabientes que regresen luego, obligándolos a dar vueltas y vueltas, sin que se pueda surtir su medicamento.
Por tal motivo, algunos prefieren tirar las recetas a la basura, dado que no creen que les vayan a ser surtidas.
“No solo son los niños con cáncer los que sufren por falta de medicamentos”, comentó el lector, y añadió: “Este no es el sistema de salud de Dinamarca.”
Al acudir a la farmacia de la clínica 44 del Imss este viernes, se constató que no había medicamentos suficientes para surtir las recetas de los derechohabientes. Sin embargo, personal de la clínica indicó que apenas había llegado, y que se procesaría en sistema hasta el martes, por lo que estaría disponible para entrega hasta entonces.
Comentarios