Local

Lo que no se pudo hacer en cinco años, se pudo en una semana: marco bonilla

  • Por Editor 01

Chihuahua.- El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla señaló que en una semana en coordinación entre gobierno del estado y el municipio se logró vacías la “alberca radiactiva” del centro.

“Lo que no se pudo hacer en cinco años, se pudo hacer en una semana”, enfatizó Bonilla.

Anunció que mantendrá una reunión con el dirigente del fideicomiso del centro de la ciudad, el exalcalde Eugenio Baeza.

Asimismo, comentó que se dará seguimiento al fideicomiso en el aspecto jurídico para modernizar el centro de la ciudad.

Alcalde llama a no meterse al río sacramento durante lluvias

El alcalde solicitó a la ciudadanía no ingresar al río Sacramento durante la temporada de lluvias.

“Llamado a la prudencia y responsabilidad de los chihuahuenses”, pidió el presidente municipal.

Informó que no se presentaron incidentes mayores en las lluvias del pasado fin de semana.

Condenamos asesinato de familia en la palestina

Marco Bonilla condenó el asesinado de una familia en días pasados en la avenida Palestina.

“Lamentable hecho que condenamos por supuesto de esta familia que fue en días pasados, víctima de un homicidio de un integrante de su misma familia, un menor de edad”, lamentó el edil.

El alcalde felicitó al Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, por resolver el caso en menos de 72 horas donde aprehendieron al presunto homicida.

Asimismo, reconoció la labor de la policía municipal y de su unidad de investigación y análisis por colaborar con la fiscalía en la integración de carpetas de investigación.

Exalcaldes robustecerán planes estratégicos

El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que el consejo de exalcaldes de la ciudad se reunirán cada trimestre con el fin de robustecer y engrandecer los planes estratégicos del gobierno municipal.

“Nuestro objetivo es poder plantear precisamente nuestros planes estratégicos y de administración, para con el consejo de quienes ya gobernaron este municipio, poder robustecerlos, engrandecerlos y hacer mucha más eficacia a la hora de implementarlos”, anunció el edil.

Resaltó que algunos exalcaldes no pudieron acudir a la primera reunión pero que serán convocados en la próxima a finales del mes de octubre.

Tuvimos incidentes menores por el granizo

Marco Bonilla dio a conocer que se registraron incidentes menores en la zona norte de la ciudad por la caída de granizo.

“Tuvimos daños menores por el granizo esencialmente en una zona muy particular del norte de nuestro municipio, estuvimos en alerta máxima”, dijo Bonilla

Manifestó que la dirección de seguridad pública municipal, mantenimiento urbano y servicios públicos municipales llevaron a cabo un operativo en la ciudad por la contigencia climática.

Mencionó que lograron reestablecer el servicio de energía eléctrica en una hora en diversas zonas de la ciudad tras las fuertes lluvias.

Harán audiencias públicas con ciudadanos los miércoles

El alcalde de la ciudad de Chihuahua señaló que los directores y el presidente municipal harán audiencias públicas para atender las solicitudes ciudadanas.

“La intención de los miércoles ciudadanos es atender de persona a persona el gobierno municipal de Chihuahua a través de sus directores y directoras, el presidente municipal al ciudadano directamente, sin ningún tipo de intermediario”, dio a conocer.

Detalló que se recibirán todas las peticiones ciudadanas mismas que serán atendidas por más de 20 directores del ayuntamiento.

Mañana anunciarán el festival internacional de la ciudad de Chihuahua

Marco Bonilla expreso que el día de mañana habrá una rueda de prensa para anunciar el festival internacional de la ciudad de Chihuahua.

Señaló que se celebrará la fundación de la ciudad de Chihuahua con el festival internacional.

El edil invitó a los medios de comunicación a conocer los eventos del aniversario del municipio.

Comentarios