Regresan mordelones al Periférico de la Juventud a cazar guiadores
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- A pesar de la prohibición legal expresa, agentes de Vialidad regresaron al Periférico de la Juventud a extorsionar guiadores agazapados en recovecos de esta avenida.
Los mordelones, o tránsitos, como se les conoce en la jerga popular, colocaron sus motocicletas en un lugar que no es visible al circular por el sitio, sin encender las torretas ni patrullar.
Por el contrario, se escondieron al terminar una gran curva sobre el Perijuv en el sentido de norte a sur al pasar el estadio Universitario.
Con pistolas detectoras de velocidad, los agentes disparaban a los autos para saber cuáles circulaban por encima de los límites de velocidad que en esa arteria vial es de 70 kilómetros por hora.
Toda su actuación violentó las disposiciones contenidas en el artículo 15 de la Ley de Tránsito y Vialidad.
Este numeral obliga a los agentes de tránsito a realizar su labor por medio de patrullajes preventivos, en lugares visibles, con las torretas encendidas, cámaras de solapa y el uniforme oficial de la corporación.
Sin embargo, sin importarles las normas jurídicas citadas, empezaron a detenerse en el Periférico de la Juventud, apagar las torretas, esconderse detrás de una curva y parar a los automovilistas para infraccionarles o arreglarse mediante el cochupo.
Tal fue el caso del Oficial Daniel Caro, identificado con el número 9816, quien fue cuestionado por La Opción de Chihuahua por sus acciones contrarias a la ley.
Con el fin de probar la violación a las normas insertadas en el artículo 15 de la Ley de Tránsito y Vialidad, este portal informativo grabó con un celular a Daniel Caro disparando con la pistola de velocidad a los guiadores que transitaban sobre el Perijuv el pasado viernes a las 17:00 horas.
La respuesta del Oficial consistió en responder que no le importaba nada y, en el colmo de todos los males y el peor de los cinismos, optó por infraccionar al reportero por manipular un celular mientras conducía.
Levantó la infracción a las 17:26 horas del pasado viernes.
En el video que se adjunta a esta publicación se observa cómo al agente Daniel Caro no le importa violentar el artículo 15 de la Ley de Tránsito y Vialidad.
Automovilistas entrevistados por La Opción de Chihuahua señalaron irritados que ese oficial de vialidad se puso en el lugar para extorsionar a conductores que circularan a exceso de vialidad.
Por la temporada navideña y el gran tráfico urbano que hay en la ciudad, es fácil cazar guiadores en esta situación.
Comentarios