Local

Seis años atorados: maestros reclaman pago de plazas atrasadas

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- En el marco del desfile conmemorativo por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, un grupo de maestros estatales se manifestó esta mañana a un costado del templete oficial para exigir una audiencia con la gobernadora Maru Campos Galván y la pronta resolución de sus demandas por el pago de la plaza de tiempo completo mixto.

La maestra Rubí Barraza Hernández, vocera del grupo, declaró que el motivo de su presencia es el mismo que los llevó a cerrar el primer cuadro de la ciudad el pasado 23 de septiembre: ser escuchados por la mandataria estatal.

“Estamos pidiendo una audiencia con la gobernadora, la maestra María Eugenia Campos Galván, y el motivo principal es solicitar que se dejen de lado los procesos dilatorios en nuestra demanda por el pago de nuestra plaza de tiempo completo mixto”.

Barraza Hernández detalló que esta demanda no es nueva, sino que ha permanecido “atorada” en la Junta Arbitral de Gobierno del Estado durante seis y hasta siete años para algunos de los afectados.

“Vemos que no hay avances; estamos siendo vulnerados desde el punto de vista en el que se afecta nuestro patrimonio, debido a que no se nos genera un sueldo mayor una vez que ya estudiamos en la Universidad Pedagógica Nacional y contamos con más de 20 años de servicio”, explicó.

Según la entrevistada, son cerca de dos mil maestros estatales los que se encuentran afectados por estos procesos que, coloquialmente, mantienen sus demandas “atoradas” en la Junta Arbitral.

Aprovechando la manifestación, la maestra también hizo un llamado directo a su líder sindical, el profesor Manuel Quiroz Carvajal, para que intervenga de manera decisiva.

“Hacemos un llamado a nuestro líder sindical para que, de manera puntual, realice la petición correspondiente en la que el Gobierno del Estado debe contestar el porqué de la negativa hacia nuestras demandas y por qué no se les da un proceso justo y pronto, como la justicia lo establece: debe ser pronta y expedita”, concluyó la maestra Rubí Barraza Hernández, reiterando la exigencia de una audiencia con la gobernadora.

Comentarios