Local

Siguen con mesas de dialogo por protestas en primaria Narciso Mendoza

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.- El secretario de educación y deporte del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Ávila, comentó las acciones que se están tomando para la resolución del paro de clases por padres de familia en la primaria Narciso Mendoza.

Ante las quejas de los padres de familia, quienes denunciaron un mal manejo de recursos.

Sus exigencias fueron la destitución de la directora y el subdirector. Además, para reafirmar su inconformidad, los padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Narciso Mendoza, ubicada en la colonia Mármol. 

Francisco Hugo Gutiérrez Ávila afirmó que se están manteniendo mesas de diálogos con los padres de familia, esto con el apoyo de servicios educativos de Chihuahua, la jefa de sector entre otros servidores públicos educativos e incluso se contó con la intervención de Jurídico.

A pesar de que la situación esté resuelta y que se esté considerando volver a habilitar clases en la primaria, aún continúa en pie una investigación por parte de autoridades en torno al caso.

Secretario de educación conforme con la eliminación de exámenes de admisión 

Francisco Hugo Gutiérrez expresó una postura favorable ante los posibles cambios en el sistema de educación media superior, entre los que se contempla la eliminación de los exámenes de admisión.

Lo anterior, luego de que en días recientes la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara modificaciones a este nivel educativo, lo que ha generado polémica por el planteamiento de sustituir las pruebas de ingreso por un criterio basado en la cercanía entre el plantel y el domicilio del estudiante.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que, en caso de aprobarse la propuesta, no representaría un impacto negativo para Chihuahua, ya que la política nacional busca fortalecer la educación media superior mediante mecanismos que faciliten el acceso de las y los jóvenes.

“Que todos los muchachos estén en la escuela, que tengan un espacio, que no enfrenten obstáculos ni vean difícil el acceso a la educación; al contrario, que nos sumemos a esta política federal”, comentó.

Gutiérrez Ávila agregó que el grupo de planeación analiza las condiciones para determinar de qué manera estas medidas podrían adoptarse de forma favorable tanto para el alumnado como para la operación de los planteles en la entidad.

Comentarios