Nacional

Alerta el Pentágono que cárteles mexicanos fabrican droga en África

  • Por JR

En una conferencia de prensa, funcionarios indicaron que el problema en ese continente comienza a empeorar y se extiende por varios países de esa región

Ciudad de México.- El número dos del Comando África del Pentágono, el teniente general John Brennan, alertó por la presencia de los cárteles mexicanos en África.

"Hay grupos yihadistas que operan en la periferia de Angola y Namibia. El Estado Islámico tiene franquicias en Mozambique y Sudáfrica. Y también hay un problema emergente con los cárteles de la droga mexicanos y que creemos está empeorando con el tiempo", dijo en una conferencia de prensa virtual.

"El problema de los cárteles de la droga exportando, creando drogas en el continente y luego exportándolas a Europa, EU, Australia y para el consumo interno en África, es un problema creciente", dijo Brennan.

Afirmó que se busca reforzar los lazos de cooperación antinarcóticos con la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, en inglés) ante las actividades de los cárteles tanto de producción y tráfico de drogas en el continente.

(Información tomada de El Universal) 

Comentarios