Identifican al asesino del zodiaco después de 50 años
- Por Editor Turnoc
EU.- Luego de 50 años de misterio, las autoridades estadounidenses han dado con la identidad del peligroso asesino del zodiaco.
Así lo confirmaron The Case Breakers, un grupo de 40 ex investigadores del FBI en un comunicado. Resaltaron que el delincuente responde al nombre de Gary Francis Poste (1930).
Según medios locales, para validar su hallazgo, la asociación presentó declaraciones juradas ante la corte y fotografías del antiguo cuarto oscuro del temido hombre serial.
LO QUE SE SABE SOBRE EL ASESINO DEL ZODIACO
El criminal que inspiró famosas películas, libros y videojuegos en la década de los 80 y 90 finalmente tiene un rostro: Gary Poste.
Los investigadores aseguran que no tienen ninguna duda sobre las conclusiones, pues el sospechoso compartía rasgos con los bosquejos de finales de los 60, incluyendo marcas específicas en la frente.
Aunque la búsqueda parece haber llegado a su final, los familiares de las víctimas no podrán ver a Poste comparecer ante el juzgado, pues la policía confirmó su fallecimiento en 2018.
No obstante, esto no pareció desanimar a los investigadores, quienes ahora deberán esclarecer las incógnitas de las anotaciones que solía enviar a la prensa.
"Tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar esos anagramas", dijo la ex agente Jen Bucholtz. "No creo que haya habido otra manera de descubrirlo".
¿UN CASO SIN RESOLVER?
De acuerdo con CNN, el asesino del zodiaco es responsable de al menos cinco homicidios registrados al norte de California entre 1968 y 1969.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que décadas atrás confesó el asesinato de 37 víctimas, los investigadores solo le acreditaron siete crímenes.
Notas que enviaba Zodiaco a la prensa. Cortesía
Para ese momento, el FBI estimaba que zodíaco tenía entre 40 y 50 años. De acuerdo con el testimonio de dos únicos sobrevivientes, el victimario era blanco y corpulento. Se caracterizaba por su inteligencia y su manejo de lenguajes cifrados.
El Departamento de la Policía de San Francisco detuvo las investigaciones sobre sus crímenes en 2004, pero reabrió el caso en 2007.
Zodiaco, nombre acuñado por él mismo, nunca fue atrapado, y ganó notoriedad por los misteriosos anagramas que enviaba a la policía y a los medios locales, en los cuales presumía todos sus crímenes.
Tomado de Caraota Digital.
Comentarios