Mínimos los daños del templo mayor por la granizada
- Por editor FDS
Cdmx.- La Secretaría de Cultura informó que el techo de metal que cayó sobre la Casa de las Águilas en el Templo Mayor por la granizada de ayer por la tarde, fueron menores.
A través de un comunicado, dijo que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.
La Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlán, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, junto con el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Después de la granizada, la titular de Cultura, Alejandra Fausto hizo un recorrido, junto con Diego Prieto, director del INAH; Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, y Juan Manuel Garibay, coordinador nacional de Museos y Exposiciones.
Luego de las valoraciones se determinó que los daños fueron en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurantes, y de ello se ocuparán los especialistas.
La dependencia mencionó que el INAH ya dio parte a la aseguradora y hoy se realizarán los diagnósticos y la conciliación de daños, el apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.
Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.
Comentarios