Pequeña niña muestra su entusiasmo por regreso a clases presenciales
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editor AP
Cdmx.- Tras seis horas de clases, Margó salió de la escuela muy contenta, “me fue súper bien”, dijo emocionada.
Está en tercer grado de la escuela primaria “Padre Mier” que se ubica en la colonia San rafael en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El primer año de primaria lo cursó en una escuela privada; en segundo sus papás eligieron inscribirla en escuela pública y como a Margó le gustó ahí se quedó en tercer año.
Margó comentó que en este primer día, que le costó un poco de trabajo levantarse, hicieron manualidades, adelantaron tarea.
A su salón asistieron alrededor de 10 alumnos y sintió mucha seguridad, ya que entre las bancas hay lugar suficiente para evitar contagios.
No hubo ceremonia de inicio de clases, no salieron a recreo, el lunch lo comieron en el salón de clases.
Al igual que Margó miles de niños de educación básica regresaron este lunes a clases presenciales en los diferentes planteles de la Ciudad de México.
En primaria, los niños asistirán en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Irán los lunes y miércoles, y el primero y tercer viernes de cada mes.
En cuanto a las escuelas privadas, la mayoría optó por iniciar con clases a distancia, como es el caso de la Escuela Maestro Manuel Acosta, la Queen Mary, en Cuauhtémoc.
Otras como el Instituto Ovalle Monday, Colegio Montessori Aragón, Escuela Cristóbal Colón, en la alcaldía Gustavo A Madero, tampoco están en clases presenciales.
Matilda, contrario a Margó, estuvo inscrita en segundo año en la escuela pública “Padre Mier”, pero cuenta que no le gustó la como les enseñó la maestra, que no aprendió casi nada.
Regresó a institución privada, a la escuela “Nueva Infancia”, de la colonia Cuauhtémoc, donde ya había cursado el kínder.
No regresó a clases presenciales, está en línea, pero dijo que muy contenta porque inició sus clases rezando, sin embargo sí quiere ya estar en la escuela, jugar, correr, conocer a sus compañeros y a su maestra.
Información de Consuelo Medina, corresponsal de México.
Comentarios