Video: Van 43 muertos por inundación en Texas, 15 eran niños
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Aún continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate
Texas.- Al menos 43 personas murieron en el condado de Kerr, Texas, después de que graves inundaciones azotaran el estado, informó el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, en conferencia de prensa.
Añadió que entre las víctimas mortales se encuentran 28 adultos y 15 niños.
Los esfuerzos de búsqueda y recuperación aún continúan, dijeron los funcionarios del condado.
El administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, dijo que todavía hay 27 niñas desaparecidos de Camp Mystic. “Hemos estado rescatando a cientos de personas de estos campamentos durante todo el día”, dijo Rice.
Consulado de México recorre albergues para apoyar a paisanos
El consulado de México en San Antonio informó que estará "acudiendo a los albergues para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular".
En un mensaje en X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el consulado "ha estado al pendiente de la situación" tras las inundaciones en Texas.
La SRE también extendió "sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo".
Además, indicó que "en caso de requerir asistencia comunícate al @ConsulMexSA o a la Línea de Apoyo Consular Mexicana: 520 623 7874".
(Información tomada de El Universal)
Comentarios