Policial

Protegió Ministerio Público a homicidas de activista Cruz Soto

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por reportero2

Chihuahua, Chih.-El agente de Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente del Distrito Arteaga, Delfino González Ortega, fue señalado, durante un Juicio Oral, de brindar protección a integrantes de un grupo delictivo que opera en varios municipios de la región serrana.

Fue durante el Juicio Oral por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, cometido el mes de octubre del año 2019, donde un testigo reveló el trabajo que presuntamente les hacía Delfino González.

El testigo declaró cómo fue el homicidio del activista, pero además reveló que fue el Ministerio Público, Delfino, quien les informó a los involucrados en el crimen, que tenían una orden de aprehensión por la desaparición de Cruz Soto.

También aseguró el testigo, que el Lic., como conocían a Delfino, les proporcionó toda la información que había en la investigación de ese caso, además los alertó para que estuvieran pendientes.

Asimismo, narró el testigo, que además de Delfino, también  apoyo de la Municipal y que trabajan para El Cuervo, para la China y para El Viejón Salazar.

Delfino González era el Coordinador de Ministerios Públicos del Distrito Judicial Arteaga, que abarca los municipios de Chínipas, Guazapares y Urique. Actualmente, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, está suspendido de labores.

Asimismo, informó la fiscalía, que referente a la acusación de un testigo en contra de un Ministerio Público (Delfino González); “La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, dio vista al Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado, de la denuncia realizada de manera pública durante una audiencia en el juicio por el homicidio de Cruz S. C.

Dada la naturaleza del caso, se mantiene la secrecía correspondiente.

Se informa que, derivado de dicho juicio, se lograron sentencias condenatorias en contra de tres responsables, los cuales se encuentran purgando la pena respectiva”.

Comentarios