Impide jueza que desalojen a perrita de Hospital en Morelia
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora EL
Morelia. - La perrita comunitaria conocida como "Lobita", quien desde hace ocho años habita en los jardines y pasillos del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, permanecerá en su hogar gracias a la promoción de un amparo.
En días pasados se dio a conocer el caso de “Lobita”, una peluda cruza de pastor alemán que, por instrucciones de la directiva del Hospital Infantil sería desalojada, pese a que, por su avanzada edad, ello implicaba condenarla a morir en las calles.
Ante esta noticia, la abogada Fany Rodríguez promovió un Juicio de Amparo Indirecto contra la dirección del hospital y las autoridades de salud del Estado, el cual rindió frutos.
La litigante consideró que la Juez Cuarto de Distrito resolvió el caso con sensibilidad hacia el bienestar animal, y concedió la suspensión de plano del acto reclamado.
Esto, explicó la abogada, se traduce en que el juzgado ordenó a las autoridades abstenerse de cualquier acto de maltrato, captura o retiro forzoso de “Lobita” de su hábitat en el hospital.
También prohibió tajantemente cualquier intento de privarla de la vida (sacrificio) y se vinculó al Ayuntamiento de Morelia para que garantice su protección y trato ético.
La defensora de “Lobita” destacó que este triunfo no solo beneficia a esta perrita, sino que refuerza el nuevo paradigma constitucional en México, donde los animales son reconocidos como seres sintientes y el Estado tiene la obligación de proteger su bienestar.
Con esta determinación judicial, “Lobita” permanecerá en el hogar que ha habitado por años, y donde ha sido un soporte emocional para pacientes y personal de centro hospitalario.
(Información de El Heraldo de México y video Canal 13 Michoacán)
Comentarios