Cancha

Anhela Israel jugar la Copa América debido a que no puede competir como local por la guerra

  • Por editor M
Anhela Israel jugar la Copa América debido a que no puede competir como local por la guerra

AP.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Asociación de Futbol de Israel (IFA) firmaron un acuerdo de colaboración, lo que le permitiría al seleccionado israelita participar en eventos como la Copa América, tal y como ya lo han hecho Japón y Qatar, escuadras que no pertenecen al continente americano. Lo anterior se deriva de que Israel está en guerra y no puede tener juegos como local en su territorio.

“Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) ha dado origen a este fruto maravilloso para el futbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la Conmebol, tal vez incluso la Copa América”, afirmó Moshe Zuares, presidente de la Federación de Israel.

Cabe señalar que la posible incorporación de Israel no sería para la edición 2024 de la Copa América, sino en años posteriores; sin embargo, sí podría hacerlo en eventos juveniles y femeniles o cualquier evento de la región en el futuro.

La selección israelita milita en la UEFA desde 1994, pero no ha logrado clasificarse a una Eurocopa, también fue parte de la Confederación Asiática de Futbol y ganó la Copa de Asia en 1964; sin embargo, no pueden tener juegos como local debido a la guerra, así que han buscado ingresar a otro tipo de torneos, como ahora es el caso tras su convenio con la Conmebol.