Cancha

Anuncia Brandon Moreno retiró temporal de UFC

  • Por editor M
Anuncia Brandon Moreno retiró temporal de UFC

Mexico.- "Necesito descansar un poquito", fueron las palabras que dijo Brandon Moreno luego de que anunció su retiro temporal de los octágonos de la UFC, pues desea estabilizar su salud mental tras sumar dos derrotas en sus últimas peleas.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, The Assassin Baby confesó que está cansado de lidiar con la presión que conllevan las artes marciales mixtas, aunque también está fastidiado de las "mismas preguntas" de los medios de comunicación. 

"Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión. Todo lo que he acarreado en mis hombros durante los últimos años tiene mi mente cansada y necesito descansar un poquito".

Sin embargo, reiteró que no abandonará las artes marciales, pero aprovechará este tiempo para pasar tiempo con su esposa y sus hijas.

"No estoy diciendo que me voy a alejar al 100 por ciento de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar, para estar con mi familia, vivir como alguien normal y hacer cosas nuevas, diferentes".
"No es un adiós, les digo: 'Espérenme, tengan paciencia, es esperar a que mi mente se componga para volver a hacer las cosas bien'. La última vez que me fui y volví, fui campeón mundial. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero llevé mi mente a un lugar en el que estoy cansado".

En ese mismo video, Moreno agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos que lo fueron a ver a su pelea en tierras aztecas, cuando se enfrentó a Brando Royval. 

"Quiero agradecerles el momento tan bonito que me hicieron pasar, la caminata al octágono fue muy especial. La gente, súper entregada, lo agradezco muchísimo. Me esforcé por ganar, puse todo mi corazón (pero) no sucedió".
Brandon Moreno pone en pausa su carrera como peleador de la UFC con un récord de 21 derrotas y ocho derrotas; las últimas fueron contra Royval y Alexandre Pantoja.

Tomado de Milenio